Maestros cordobeses apelarían a la desobediencia civil para evitar clases presenciales

Aunque los expertos aseguran que el pico de infección por la pandemia podría extenderse hasta octubre, el Gobierno nacional insiste en imponer el regreso a clases presenciales, exigencia que fue rechazada categóricamente por la Junta Directiva Central de Asociación de Maestros de Córdoba, quienes llamarían a la desobediencia civil, si el Ministerio de Educación no rectifica la orden.

La declaración la emitió el director de Ademacor, Ermen Martínez Páez, durante el foro “¿Estamos listos para regresar a clases en agosto?”, realizado durante la noche del pasado miércoles por Chicanoticias.
Aseguró que los maestros y docentes-directivos no tienen garantías por parte del Estado, quien debe proveerlos de los elementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio por COVID-19.
Para Martínez Paz lo ideal es terminar el año escolar en virtualidad, “porque lo está en riesgo es la vida y la salud de nuestros hijos”.
Esta sería la segunda vez que el Ministerio de Educación anuncia el regreso a las aulas educativas, la primera fue el pasado 20 de abril, no obstante, esta idea fue desechada hasta ahora, que se anuncia un regreso a clases presenciales para este 1° de agosto.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba