Nacional

Le levantan la suspensión al Alcalde de Sincelejo

La Contraloría General de la República le levantó la suspensión al alcalde de Sincelejo (Sucre), Andrés Gómez Martínez, quien había sido separado de su cargo el pasado 21 de mayo.

Publicidad

A través del Auto 397 la Contraloría Delegada Intersectorial 9 ordenó el archivo con beneficio del proceso ordinario de responsabilidad UCC-PFR-038-2020.

Para que el ente de control tomara esta decisión el alcalde de Sincelejo debió liquidar los contratos 003 y 004 por la suma de 1.351 millones 747 mil 831 pesos y no por 1.999.950.000 pesos, como los había firmado.

La liquidación de los contratos la realizó la Secretaría de Hacienda el 22 de mayo, es decir, cuando ya el alcalde estaba suspendido, y fue por el valor que la Contraloría General de la República estableció, bajo recomendación del Dane.

Publicidad

La recuperación de los dineros en favor de Estado la pierden los contratistas de Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S. y Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S.

No obstante, el alcalde Andrés Gómez Martínez deberá responder por estos mismos hechos en la parte disciplinaria, ante la Procuraduría y la Fiscalía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad