Nacional

Industria de Ferias y Exhibiciones prepara sus protocolos

Los empresarios de la industria de ferias, exhibiciones y eventos en Colombia esperan que el Gobierno nacional le dé “luz verde” para iniciar sus labores. En este sentido, este sector prepara los protocolos de bioseguridad, prevención y mitigación de la Covid-19.

Publicidad

El presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida), Mario Cajiao, dijo que la industria de ferias y exposiciones es un motor de la economía global.

El año pasado cerca 4,5 millones de empresas participaron en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo más de 303 millones de visitantes y aportó 81.100 millones de dólares al PIB mundial, donde América Latina representó 1.400 millones de dólares al PIB global.
En materia de empleo, las ferias y exhibiciones generó en el 2019 más de 3,2 millones de empleos en el mundo, de los cuales 85.000 empleos directos e indirectos se generaron en Latinoamérica.

Cabe señalar que actualmente en el país se mantiene una restricción total de eventos masivos; tanto públicos como privados, en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad

En Colombia, se estima que cerca de 200 ferias realizadas en los últimos años han logrado aportar a la economía nacional a través de plataformas de alto impacto como: ANATO, Cali Exposhow; Filbo, Expoconstrucción; Alimentec;

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad