Córdoba

ICBF negó que se estén entregando alimentos vencidos en Córdoba

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, verificó la calidad de los productos que la institución ha entregado en Córdoba y aseguró que las canastas alimentarias tienen fecha de vencimiento para el mes de septiembre de este año.

Publicidad

La información la suministró la funcionaria durante su recorrido por el barrio La Esperanza de Montería, como parte de la gira que adelanta por los departamentos Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, para verificar el proceso de entrega de las canastas alimentarias y kits pedagógicos a las familias de los niños y mujeres gestantes, atendidos en las modalidades de primera infancia del instituto.

Según indicó la directora del ICBF, adicional a las canastas nutricionales, y con el objetivo de prevenir la desnutrición, se han entregado más de 7.000 toneladas de Bienestarina a niños, niñas y a madres de bajo peso.

Estas canastas alimentarias entregadas fueron diseñadas para cubrir el 100% de los requerimientos calóricos y nutricionales para los niños y niñas en primera infancia.

Publicidad

Adicionalmente, las familias beneficiarias recibieron la cartilla Mis Manos Te Enseñan ‘Experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de Coronavirus’, la cual incluye herramientas útiles y recomendaciones para que los padres generen interacciones positivas y potencien el desarrollo de sus hijas e hijos mientras permanecen en casa.

A su vez, los kits pedagógicos entregados contienen elementos didácticos para que los niños y niñas desarrollen experiencias artísticas y juegos lo cual favorece su desarrollo integral.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad