Coronavirus

Entrará en funcionamiento el hospital de campaña del Centro de Convenciones de Córdoba

Los casos de infecciones por Coronavirus aumentan en Córdoba y con ello la rapidez gubernamental para habilitar los hospitales necesarios para atender a los enfermos que aparezcan en la región.

Publicidad

El hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Córdoba comenzará a prestar operaciones este mes, informó el gobernador del departamento, Orlando Benítez.
Esta unidad móvil atenderá exclusivamente a pacientes con Covid-19, con el fin de evitar contagios a otras personas con otro tipo de morbilidades.
“Planificamos las acciones para que este mes de junio esté habilitado y en funcionamiento. Estamos en los tiempos y este mes de junio vamos a inaugurar, si Dios lo permite; ese hospital de campaña, así como las camas de cuidados intensivos en cada uno de los municipios donde tenemos hospitales regionales”, dijo Benítez.
El mandatario señaló que con la apertura de este hospital se fortalece la red hospitalaria para atender el pico más alto del coronavirus. “Junio, julio y posiblemente agosto, serán donde más casos de Coronavirus tendremos”, expresó.
Por otro lado, los equipos instalados en el Centro de Convenciones se complementarán con las nuevas camas de cuidados intensivos en los hospitales San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Sahagún

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad