CórdobaCoronavirus

Coronavirus dejará en Córdoba una alta deserción escolar

Ante la iniciativa gubernamental que obligaría a las escuelas a abrir sus puertas para retornar a las clases presenciales, muchos representantes han decidido retirar a sus hijos de los colegios, sobre todo los de menor edad, ante la imposibilidad de lograr que a tan corta edad asuman los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

En este sentido, la presidente de Conaced-Córdoba, que agrupa a las escuelas privadas de la región, Saide Barguil, aseguró que esta decisión del Ministerio de Educación traería una mayor deserción escolar.

Durante el foro “¿Estamos listos para regresar a clases en agosto?”, realizado durante la noche del pasado miércoles por Chicanoticias, Barguil afirmó que las instituciones educativas privadas no están preparadas para regresar a las aulas y en los padres hay mucho temor por la salud de los niños.

Felicitó a todos los docentes, así como a los padres, quienes han asumido la virtualidad con mucha seriedad, sin dejar de lado la calidad educativa.
Barguil señaló que, antes de retornar a las aulas, el Ministerio de la Salud debe evaluar la infraestructura, ya que se necesitan una cantidad de pasos para adaptarse a ciertos pasos que hay que seguir “y es muy difícil preparase en dos meses”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad