Nacional

Ahora podría trabajar cuatro días y descansar tres, ¿cómo funcionará?

Turnos rotativos y diferir el pago de los recargos nocturnos, dominicales y festivos, las cosas que autorizó el Gobierno

Publicidad

Con el nuevo decreto para flexibilizar las jornadas laborales, ha mostrado una nueva cara de autorizaciones que dio el Gobierno a las empresas, para salir de la crisis. Se vienen cambios en las jornadas laborales en Colombia.

Turnos rotativos y diferir el pago de los recargos nocturnos, dominicales y festivos, son algunas de las cosas que autorizó el Gobierno.

La idea es que las empresas puedan contar con recursos en medio de la crisis.

Publicidad

Las propuestas puntuales de cambios en las jornadas laborales en Colombia:

– Pago de prima en cuotas: tres cuotas hasta diciembre.
– Turnos rotativos: los empresarios piodrán acordar con los empleados cambiar los turnos y trabajar en un rango más amplio de horas.
– Recargos nocturnos por cuotas: una de las más polémicas consiste en que los empleadores paguen los recargos por plazos.
– Pago de festivos, domingos: también irían por cuotas.
– Una de las opciones más atractivas consiste en que los trabajadores trabajen 12 horas, cuatro días a la semana y descansar tres. De esta manera se cumplen las 48 horas semanales.

“En todo caso, será responsabilidad del empleador asegurar las condiciones propicias en materia de salud y seguridad del trabajo necesarias para la protección del trabajador que desarrolle este tipo de jornadas”, aclara el decreto.

Las empresas tendrán que informar de buena manera a los empleados y hacer acuerdos. Empresas que apliquen al pago de prima, también podrán participar en estos beneficios.

Publicidad

Vía publimetro.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad