CoronavirusNacional

¡Sigue disparado el covid-19 en Sucre! Confirman 25 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud departamental confirma 25 nuevos casos positivos de coronavirus en Sucre: Sincelejo, 21; San Marcos, 2; Sincé, 1, y Buenavista 1, todos asintomáticos y en aislamiento obligatorio.

Publicidad

Caso 1: paciente de 18 años de edad que retornó desde Bogotá al municipio de San Marcos debido a la cuarentena. Su estado de salud es asintomático, y permanece en un lugar destinado para su aislamiento acatando todas las medidas de protección.

Caso 2: paciente de 19 años de edad procedente de Bogotá al municipio de San Marcos. Se encuentra en buen estado de salud, no presenta síntomas. Permanece en un lugar destinado para su aislamiento.

Caso 3: joven de 23 años procedente de Barranquilla. Se encuentra asintomático. Está cumpliendo las medidas de aislamiento en su residencia del municipio de Buenavista. Su caso fue captado por tamizaje.

Publicidad

Caso 4: paciente asintomático ubicado en el municipio de Sincé. Permanece en un lugar destinado para su aislamiento acatando todas las medidas de protección.

Casos positivos en Sincelejo

En el municipio de Sincelejo se reportan 21 nuevos casos positivos de covid-19, todos asintomáticos. Actualmente se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia epidemiológica.

Hasta la fecha, las cifras totales de casos positivos de covid-19 en Sucre ascienden a 50, de los cuales hay 4 recuperados y 1 fallecido.

Publicidad

Los municipios con número de contagiados son los siguientes: Sincelejo, 34; San Marcos, 5; Sincé, 4; Los Palmitos, 3; Buenavista, 1; Corozal, 1; Morroa, 1, y San Onofre, 1.

Las secretarías de Salud departamental y municipal hacen un llamado a quienes son notificados como casos positivos a que guarden todas las medidas de bioseguridad y especialmente estricto aislamiento en su lugar de residencia para evitar el contagio masivo. Cuidar nuestra salud es una responsabilidad de todos. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la importancia del distanciamiento social.

La Gobernación de Sucre invita a la comunidad a que haga uso de las líneas destinadas a la atención para recibir orientación médica y psicosocial: (035) 319 88 89 y #584.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad