CórdobaCoronavirus

“Sería un error volver a clases presenciales este año”, Salim Mattar – Pico más alto de Covid-19 podría extenderse hasta octubre

El microbiólogo de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, aseguró que el pico más alto del Covid-19 se extenderá hasta el mes de octubre e incluso noviembre, aunque precisó que los estudios sobre seres biológicos son impredecibles.

Publicidad

“Los seres biológicos son impredecibles desde el punto de vista matemático y desde el punto de vista estadístico, porque tiene una serie de variables inmanejables que no pueden ser predecibles, si bien se dijo que era en abril el pico más alto, el confinamiento y la cuarentena evitó el mayor incremento del virus”, dijo Mattar.

Añadió que con la apertura económica podrían incrementarse los casos: “Lo que se está viendo ahora, es que el ojo del huracán está en Latinoamérica, así que los casos aumentarán a partir de junio”, añadió.

El Microbiólogo advierte que sería un grave error el retorno de clases presenciales este año. “Los colegios y las universidades son focos altos de transmisión, yo creo que este año no podrían entrar presencialmente, sería un problema, casi que una hecatombe epidemiológica”, acotó Salim Mattar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad