¿Por dinero? Clínicas estarían dejando más tiempo a enfermos de Coronavirus en UCI

La alerta la hizo el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Salud.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó en la Comisión Segunda del Senado que han observado que las áreas de cuidado intensivo en muchos lugares de Colombia están siendo mal utilizadas. Por esta razón hizo un pedido especial a los gobernadores para tener la mejor utilización.

De igual manera, señaló que saben que hay un incentivo en muchos hospitales y clínicas particulares en mantener pacientes en el área de UCI más allá del tiempo que necesitan.

“Básicamente con un incentivo puramente económico de tener la cama ocupada y de poder facturar los servicios”, aseguró el ministro de Salud.

“Una cama ocupada inadecuadamente, es una cama que le resta oportunidad de vivir a un paciente”, señaló.

De otro lado, informó que hay un indicie de ocupación en las UCI entre el 50% y 60%, pero algunos departamentos del país tienen la tasa de ocupación de 70% y 80% por la mala utilización de las mismas.

Además, el ministro señaló que otro incentivo que han encontrado es que no se está reportando a los centros reguladores las camas libres, buscando que la cama se utilice con un asegurador con el que ya se tiene contrato y así generar más fluidez económica.

BluRadio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba