CórdobaCoronavirusMontería

Podrían judicializar a Clínica Zayma por incumplir con el protocolo de manejo de cadáveres

El secretario de salud de Montería, José Vergara Orozco, reveló que la investigación adelantada en contra de la Clínica Zayma por violación al protocolo de manejo de cadáveres, podría terminar en judicialización debido a que se evidenció una flagrante irregularidad que será denunciada ante las autoridades competentes.

Publicidad

Como se recordará, un vídeo aficionado mostró como por fuera de la IPS y en plena vía pública, funcionarios de la clínica sacaron un cadáver utilizando bolsas para desechos biológicos y colocaron al fallecido en una carroza fúnebre, pero antes lo pusieron en el andén.

Vergara Orozco dijo que el informe detallado de la investigación fue compulsado este miércoles 3 de junio a la Superintedencia Nacional de Salud, a la Secretaría de Salud Departamental de Córdoba, la Personería de Montería y la Procuraduría Regional de Córdoba.

Para el secretario, lo que sí está claro es que la Clínica incumplió con los protocolos de manejo de cadáveres establecido en directrices nacionales y tendrá que afrontar un proceso ante autoridades que tienen la competencia para judicializar.

“Nuestra competencia de inspección, vigilancia y control llega hasta levantar un informe detallado, establecer correcciones y sugerir un plan de mejoramiento”, aclaró el Funcionario municipal.

Reveló que la habilitación del servicio de salud que la IPS presta corresponde a la Secretaría de Salud Departamental de Córdoba, entidad que también será informada de la investigación.

Publicidad

Cabe destacar que la Clínica Zayma admitió la irregularidad, y la calificó como un “infortunado error”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad