Laboratorio de Unisucre espera aumentar el procesamiento de muestras Covid-19

En el departamento Sucre los casos de infecciones por Coronavirus aumentan a un ritmo más rápido que las pruebas que se realizan en el laboratorio de biomédico de la Universidad de Sucre.

Mientras que el departamento ya cuenta con 25 casos positivos, hay días en que el laboratorio sólo procesa –diariamente- cuatro muestras, cifras que espera elevar a 200, aseguró el rector de esta casa de estudios, Jaime De la Ossa Velásquez.

Este laboratorio inició sus labores de procesamiento de muestras para la COVID-19 el pasado 27 de abril, y hasta el 30 de mayo habían desembalado 1.650 muestras y entregado 1.462 resultados.

“Hemos tenido un 88.6% de resultados objetivos. En promedio se reportan 56 resultados diarios con una desviación estándar que oscila entre un mínimo de cuatro resultados al día y un máximo de 124. Todo depende del tiempo en el que llegan las muestras y el tiempo de muestras dobles si el caso lo amerita”, dijo el rector De la Ossa.

Durante la última semana del mes de mayo, continuó el Rector, ingresaron en promedio unas 50 muestras diarias. El tiempo medio de emisión de resultados es de 24 horas contadas, a partir de la hora de arribo de las muestras al laboratorio.

“La capacidad actual de procesamiento es de 50 muestras diarias, se espera aumentarla a 100 en un período no mayor a dos semanas y aproximadamente en un mes duplicar este número, eso estará sujeto a dotaciones y algunos otros equipos automatizados que están en proceso de adquisición”, resaltó el Rector de Unisucre.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba