CórdobaCoronavirus

Gobierno de Córdoba no tiene recursos para regresar a clases presenciales

La decisión final de regresar a las clases presenciales estará sobre los hombros de los gobiernos departamentales, según reveló la Ministra de Educación María Victoria Angulo en la Directiva 11 y 12.

Publicidad

En este sentido, el secretario de Educación Departamental, Gabriel Moreno Guerrero, resaltó que será muy difícil para el Gobierno departamental mantener una dotación de los elementos de bioseguridad necesarios para toda la comunidad educativa, ya que la Gobernación no cuenta con los recursos suficientes.

“La carga que tiene hoy el departamento para garantizar la presencialidad en la educación, alimentación y conectividad es insostenible y el Gobierno nacional no inyectará nuevos recursos”, aseguró Moreno en conversación con Chica Noticias.

Precisó que: “Se requiere de un ejercicio financiero y técnico porque los salones tendrían que de 10 estudiantes y eso será difícil de mantener en el tiempo”, expresó.

Recalcó que regresar a los salones de clases “no es una alternativa garantizada en el departamento”, añadió El Titular de la cartera Educativa.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad