Montería

Familiares de fallecida por Covid-19 en la Clínica Amigos de la Salud exigen se investigue el caso

En horas de la noche del pasado martes 2 de junio falleció la señora Blanca del Carmen Caballero de Martínez, adulta mayor que ingresó el pasado 15 de mayo a la Clínica Fundación Amigos de la Salud con diagnóstico positivo para Covid-19.

Publicidad

Caballero de Martínez ingresó el pasado 14 de mayo a la Clínica La Esperanza, encargada del primer diagnóstico, de este centro de salud fue remitida hasta la Clínica Amigos de la Salud, donde horas antes de morir se comprobó que nunca tuvo Coronavirus.

La noticia de la muerte, junto con el diagnóstico negativo a Covid-19 desencajó a sus familiares, quienes le exigen a las autoridades locales, investiguen este hecho que hoy los mantiene de luto, y aseguran que el tratamiento que se le suministró a la señora fue el causante de la muerte de la adulta mayor.

Una hija de la fallecida conversó con Chica Noticias y solicitó le entreguen el cuerpo de su madre. Dijo que desde el pasado 15 de mayo no volvió a ver a su progenitora, ya que el diagnóstico de Covid-19 la mantenía aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica.

Publicidad

“Hubo una mala atención y haremos las gestiones necesarias para que se investigue la muerte de mi madre, ya que considero que se violaron sus derechos”, expresó.

Familiares aseguraron que las medicinas que le colocaron a Blanca del Carmen Caballero de Martínez en la Clínica Fundación Amigos de la Salud le provocaron una falla renal, que ameritó diálisis.

En este sentido y en aras de mantener el equilibrio informativo, Chica Noticias conversó con la representante de la clínica, Martha Bermúdez, quien aseguró que “nunca se le violaron los derechos a la paciente”.

“Cuando la recibimos tenía un diagnóstico positivo para Covid-19 y toda la sintomatología, sin embargo, no le alcanzamos a colocar Cloroquina”, aseguró Bermúdez.

Publicidad

No obstante, la adulta mayor desarrolló una trombocitopenia, que se agravó por su hipertensión e infección respiratoria aguda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad