CórdobaCoronavirus

Córdoba se alista para el pico alto del Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno nacional y regional han realizado esfuerzos para mitigar los casos infecciosos de Covid-19 y controlarlos picos contagios más altos, que según las autoridades sanitarias se reflejarán entre los meses de junio, julio y agosto.

Publicidad

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aseguró que han fortalecido la red hospitalaria, al tiempo que informó que para este mes estarán listos dos hospitales de campaña.

Igualmente, se pondrá en funcionamiento el Laboratorio de Salud Pública de Córdoba, para el procesamiento de pruebas por Coronavirus.

“Estamos en los tiempos y este mes de junio vamos a inaugurar, si Dios lo permite, tanto el hospital de campaña en el Centro de Convenciones, así como las camas de Cuidados Intensivos en cada uno de los municipios donde tenemos hospitales regionales”, explicó el Gobernador.

Añadió que el hospital de campaña instalado en el Centro de Convenciones de Córdoba atenderá exclusivamente a pacientes con el virus. “Allí sólo se atenderán casos Covid, para evitar que vayan a otro tipo de establecimiento de la red pública y evitar así el riesgo de contagio a otras personas que van por otro tipo de morbilidades”, indicó.

Publicidad

Las nuevas camas de cuidados intensivos se ubicarán en los hospitales San Jerónimo de Montería, Sandiego de Cereté, San Vicente de Paul de Lorica y San Juan de Sahagún.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad