Córdoba

Córdoba le apostará a un Centro de Innovación Tecnológico y Agroindustrial

Con la participación y aprobación de los 13 diputados de la Asamblea de Córdoba, quedó incluido dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 la creación del Centro de Innovación y Transformación Tecnológico, así como la creación de un Centro Agroindustrial.

Publicidad

La propuesta inicial la realizó el diputado conservador Said Bitar Castilla y fue aprobada en tercera sesión, contando con el aval del gobernador Orlando Benítez Mora y de sus secretarios de despacho.

Con la creación del Centro de Innovación y Transformación Tecnológico, propuesto a la secretaría de Competitividad y Cooperación Internacional, se busca articular a actores del sector público y privado, para apoyar y financiar proyectos de innovación y emprendimiento en los distintos sectores del departamento.

“Con este proyecto similar a lo que es Ruta N en el departamento de Antioquia, lo que se busca es generar empleo y desarrollar tecnologías, aprovechando la ventaja comparativa y la capacidad instalada con la que cuenta el departamento, permitiendo así que los distintos sectores se vuelvan más productivos, especialmente el sector agrícola que tiene gran potencial en Córdoba”, dijo Bitar Castilla.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad