¡ALERTA! Se reportaron 17 nuevos casos de Coronavirus en Montería

Montería completó este miércoles 3 de junio noventa y dos (92) casos positivos de la COVID-19 y veintidos (22) personas recuperadas, y tres (3) personas fallecidas, este miércoles 3 de junio. En la ciudad se han tomado 1511 muestras, de las cuales 1224 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 259 personas, de las cuales 189 están a la espera de resultados.

Entre los casos positivos, hay 23 profesionales del sector salud.

A continuación, relacionamos detalle de los 17 nuevos casos reportados como positivo de acuerdo al reporte del Equipo Epidemiológico que realiza el seguimiento:

1. Femenina de 18 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos y fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

2. Femenina de 25 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

3. Masculino de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

4. Masculino de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

5. Masculino de 6 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

6. Masculino de 47 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

7. Femenina de 59 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

8. Femenina de 76 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

9. Femenina de 22 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

10.Femenina de 5 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

11.Femenina de 17 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

12.Femenina de 31 años de edad, sin antecedentes patológicos, gestante, asintomática y fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

13.Femenina de 9 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática y fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

14.Femenina de 27 años de edad sin antecedentes patológicos, asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

15.femenina de 59 años de edad, con antecedentes de enfermedad renal crónica e hipertensión. asintomática, quien fue captada por tamizaje realizado por su EPS.

16.Masculino de 62 años de edad, con antecedentes de diabetes, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

17.Masculino de 60 años de edad, fumador, asintomático, quien fue captado por tamizaje realizado por su EPS.

El secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, reiteró la siguientes recomendaciones para limitar la propagación del coronavirus:

1- Uso obligatorio del tabapoca.

2- Evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos.

3- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

4- Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.

5- Evite las aglomeraciones y mantenga siempre la distancia de un metro y medio entre las personas. No salude de mano ni de beso. Evite el contacto físico.

6- Los adultos mayores es la población más susceptible, por lo tanto los  invitamos a estar alertas a los siguientes signos: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar
el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

Ante cualquier duda, comuníquese con las líneas de atención que hemos habilitado desde el municipio: Call Center ESE VIDA SINÚ, 24 horas: 018000 944424 – 317 6427664

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba