Nacional

Trabajadores de la educación convocan a plantones y marchas en todo el país

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se encuentra convocando a todos los trabajadores del sector a una serie de mítines y plantones frente a las oficinas del Ministerio de Educación Nacional, Fiduprevisora, gobernaciones, alcaldías y secretarías de educación municipal, para exigir reivindicaciones.

Publicidad

Está prevista que la protesta se desarrolle entre el 4 y el 11 de junio a partir de las 9 de la mañana, según boletín de Fecode.
El objetivo de la protesta es exigir recursos para la salud, renta básica para la comida, respeto a la estabilidad laboral y respeto al derecho de los trabajadores, así como el cumplimiento de los acuerdos convencionales.
También reclaman el pago pleno y cumplido de la prima semestral y rechazo a la reforma laboral y pensional.
En la nota de prensa afirman que “el gobierno no quiere dialogar con Fecode, a pesar de los acuerdos pactados y a la solicitud formal radicada, para discutir temas álgidos y complejos, después de la pandemia.
Los trabajadores de la educación, adscritos a Fecode reclaman el “creciente estado de desatención, inoperatividad y perversidad con la que se atiende la salud del magisterio y sus grupos familiares”.
Quienes deseen participar deberán inscribirse hoy martes dos de junio.
Para los días de las protestas no se permitirán más de 40 personas por punto y los participantes deberán estar con su sindicato filial, quienes deben proveerlos de todos los elementos de bioseguridad, tales como: tapabocas, mascarillas o caretas, entre otros.
Asimismo, Fecode recomienda asistir con gel antibacterial, alcohol con spray, agua, saludar con el codo y mantener una distancia mínima de dos metros por manifestante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad