Montería

Secretaría de Salud inspeccionó procedimientos en la Clínica Zayma

Tras un vídeo aficionado que dejó en evidencia un manejo irregular de cadáveres en la Clínica Zayma, situación que fue reconocida por el director médico, Omar Marzola, en conversación con Chica Noticias; la Secretaria de Salud Municipal inspeccionó los protocolos de la Clínica Zayma, para que se tomen los correctivos y evitar que situaciones similares se repitan.

Publicidad

Durante el recorrido quedaron en evidencia algunas falencias que serán intervenidas mediante un plan de mejora por parte de la IPS, en acciones puntuales del Recurso Humano.
El Secretario de Salud, José Darío Vergara Orozco, informó que se levantará un informe con correctivos que debe tomar la IPS, para que hechos como los del vídeo no se repitan, muy a pesar de no tratarse de una equivocada activación de la ruta de manejo y disposición de cadáveres o una morgue clandestina.
La Secretaría de Salud seguirá verificando los procedimientos de la IPS por el bienestar general de la comunidad en general, pacientes, empleados y vecinos del sector.
Más temprano, el personero de Montería, Jorge Galofre, había declarado que, “supervisaría de cerca la actuación del secretario de salud municipal, José Orozco, frente a la irregularidad denunciada y reconocida por las directivas de la Clínica Zayma, en relación con el manejo irregular de los protocolos para el manejo de cadáveres”.
Galofre dijo que de acuerdo a su competencia, podría interponer un proceso de investigación con connotación disciplinaria en contra del secretario de salud de Montería, José Vergara, si no cumplía a cabalidad con sus funciones a la hora de tomar decisiones administrativas y sancionatorias, si el caso da a lugar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad