Estafador se hizo pasar por general de la Policía para pedir ayudas humanitarias

El falso policía conocido como alias ‘Julio’ se hacía pasar como general de la Policía y llamaba a autoridades y empresarios del país para pedir ayudas por la pandemia del COVID-19.

Las solicitudes que realizaba el impostor estaban entre los $300.000 y $1.000.000, que debían ser enviados a través de un giro.

La modalidad criminal de este hombre se expandió en todo el territorio de Colombia: llegó hasta la isla de San Andrés, Cundinamarca (La Calera y Zipaquirá), Casanare, Norte de Santander (Villa del Rosario), Magdalena (zona bananera y Chivolo), Tolima, Caldas (San Juan de Riosucio, Rionegro, Vistahermosa) y Antioquia (Urumita y Granada).

El Gaula de la Policía comenzó a investigar el origen de las llamadas y encontraron que eran realizadas por un hombre de 42 años identificado como Julio Cesar Rincón Pacheco, quien cuenta con 15 antecedentes por estafa, extorsión, abuso de confianza y violencia intrafamiliar.

“Esta persona ya había estado en la cárcel y en 2019 recuperó su libertad. Desde su pensamiento criminal había buscado vivir cerca de un centro de reclusión como es Combita, para que se pensara que las llamadas que realizaba salían desde ese centro penitenciaria”, aseguró el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Con este caso las autoridades ya han identificado 14 suplantaciones en medio de la pandemia, y uno de los casos que está en la mira del Gaula de la Policía es el de un falso procurador que se comunica con las víctimas para reunirse con ellos, hablar sobre temas de la emergencia sanitaria y luego pedir que le giren $500.000 para su desplazamiento desde Bogotá a diferentes departamentos.

Con información de Blu radio

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba