Revelan detalles de los nuevos nueve (9) casos de coronavirus en Córdoba

La Secretaria de Salud de Córdoba confirmó nueve (9) nuevos casos de  COVID-19 en el departamento, ubicados en los Municipios de Montería (3), Lorica (3), Planeta Rica (1), Cereté (1) y Purísima (1).

La Gobernación de Córdoba aclaró que la diferencia en el número de casos con el Ministerio de Salud Nacional se debe a que estos últimos están en proceso de cargue a la plataforma del Instituto Nacional de Salud.

A continuación se relacionan detalles de los nueve (9) casos que se reportan positivos en el día de hoy lunes 1 de junio.

MUNICIPIO MONTERIA

 Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

 Femenina de 26 años de edad, asintomática, Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

 Masculino de 34 años de edad, asintomático. actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LORICA
 Masculino de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

 Masculino de 3 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

 Masculino de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático.

Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE CERETE
 Femenina de 64 años de edad, con antecedentes de Diabetes e Hipertensión, quien presentó dolor de cabeza y Tos. Actualmente se
encuentra en aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE PLANETA RICA
 Femenina de 39 años de edad, con antecedentes de Hipotiroidismo, asintomática. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE PURISIMA

 Femenina de 20 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamient preventivo en casa.

El departamento suma un total de 145 casos confirmados para COVID-19, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera; Montería (75 casos, Sahagún (26), Lorica (14), Cereté (9), Canalete (5), Ciénaga de Oro
(5), Montelíbano (3), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta
Rica (1), Purísima (1).

Las muertes registradas a la fecha se ubican en los municipios de: Montería 2, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1, Cereté 1 y Montelíbano 1, para un total de 8 muertes en el departamento, por COVID-19

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba