CoronavirusMontería

Revelan detalles de 12 nuevos casos de covid-19 en Montería, ya son 75

Montería completa hoy setenta y cinco (75) casos positivos de la COVID-19 y veintidos (22) personas recuperadas, este lunes 1 de junio. En la ciudad se han tomado 1481 muestras, de estas 1205 han sido negativas; se encuentran en aislamiento 254 personas, de las cuales 201 están a la espera de resultados. Entre los casos positivos, hay 23 profesionales del sector salud.

Publicidad

A continuación, relacionamos detalle de los 12 nuevos casos reportados como positivo de acuerdo al reporte del Equipo Epidemiológico que realiza el seguimiento:

1. Femenina de 63 años de edad, antecedentes de hipertensión, asintomática, en aislamiento preventivo en casa.

2. Femenina de 58 años de edad, asintomática, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

3. Masculino de 57 años de edad, antecedentes de diabetes e hipertensión quepresento episodios diarreicos y perdida del gusto. Actualmente se encuentraen UCI.

4. Femenina de 39 años, asintomática, se encuentra cumpliendo aislamientopreventivo en casa.

5. Femenina de 39 años de edad asintomática, se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

6. Femenina de 30 años de edad, presentó fiebre, dolor en la garganta y malestar general. Cumpliendo aislamiento en casa.

Publicidad

7. Femenina de 40 años de edad, presentó dolor de cabeza y dificultad respiratoria. Se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

8. Masculino de 82 años de edad, presentó dificultad respiratoria e hipotensión. Fallecido.

9. Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática.

Cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Publicidad

10.Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

11.Femenina de 26 años de edad, asintomática, Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

12.Masculino de 34 años de edad, asintomático. actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

El secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco, reitera la siguientes recomendaciones para limitar la propagación del coronavirus:

Publicidad

1- Uso obligatorio del tabapoca.

2- Evitar salir de casa y mantener el distanciamiento físico con familia y vecinos.

3- Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

4- Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si debe salir por alguna circunstancia, es necesario usar medidas de protección como tapabocas y ropa cubierta.

Publicidad

5- Evite las aglomeraciones y mantenga siempre la distancia de un metro y medio entre las personas. No salude de mano ni de beso. Evite el contacto físico.

6- Los adultos mayores es la población más susceptible, por lo tanto los invitamos a estar alertas a los siguientes signos: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones.

Ante cualquier duda, comuníquese con las líneas de atención que hemos habilitado desde el municipio: Call Center ESE VIDA SINÚ, 24 horas: 018000944424 – 317 6427664.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad