Por no pagar el arriendo, amenazan con desalojo a familia en Montería

El decreto establece que; tanto el arrendador como el arrendatario deben llegar a un acuerdo directo sobre las condiciones especiales para el pago de los cánones correspondientes

La población más golpeada por los efectos económicos que ha provocado el Coronavirus en Colombia, es aquella que vive del día a día, trabajadores formales o informales, que dependen de un salario diario para poder hacer frente a sus necesidades económicas.

Sin embargo, la mayoría de estas familias han tenido que incumplir con los pagos de arriendo, ante la imposibilidad de trabajar, situación que los mantiene en zozobra ya que en la actualidad están siendo desalojados sin compasión alguna.

A Chica Noticias llegó la denuncia de una familia ubicada en el barrio Santander, quienes serán desalojados el próximo miércoles, si para esa fecha no pagan los tres meses que deben de arriendo.

Esta familia carece de cualquier ayuda gubernamental y actualmente se alimentan de la caridad de los vecinos, quienes ven con malos ojos que se pretenda lanzar a la calle a esta familia integrada por dos niños menores de cuatro años y sus padres y le piden a la Alcaldía de Montería que intervenga en estos casos.

Pero esta no es la única familia bajo amenaza de desalojo, cientos de familias han sido obligadas a desocupar sus viviendas por no tener como responder con el pago de los alquileres, aunque el Gobierno nacional, mediante el Decreto 579 del 15 de abril del 2020, se comprometió a impedir los desalojos de arrendamiento en el país.

“Durante el periodo comprendido entre la vigencia del presente decreto y el 30 de junio de 2020, se suspende la orden o ejecución de cualquier acción de desalojo dispuesta por autoridad judicial o administrativa que tenga como fin la restitución de inmuebles ocupados por arrendatarios”, expresa el decreto aún vigente.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba