CoronavirusNacional

Nueve monumentos de Barranquilla lucen sus tapabocas

Como un gesto que recuerda a los barranquilleros la importancia del uso del tapabocas; nueve monumentos de amanecieron con este elemento de protección personal, indispensable en la prevención de la transmisión del COVID-19.

Publicidad

Los monumentos de Shakira, Gabriel García Márquez, Ernesto McCausland, Joe Arroyo, Esthercita Forero, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, Édgar Rentería y el Monumento a la Bandera, ahora portan sus tapabocas.
La iniciativa corresponde a un grupo de estudiantes y tutores del programa de ‘Vestuarios y Tocados para el Carnaval de la Escuela Distrital de Arte’, e intervenido por un artista local, que creó una obra única en cada tapabocas.

“Estamos muy contentos de que, a través del arte, podamos utilizar a nuestros iconos, a nuestras leyendas, para recordarles a los barranquilleros que hay que usar el tapabocas”, expresó el alcalde de barranquilla, Jaime Pumarejo.

Para la realización de los tapabocas, la Alcaldía de Barranquilla, invitó a nueve exponentes del arte plástico de la ciudad para diseñar una obra y hacer de su lienzo los tapabocas, que fueron elaborados en tela reebag.

Los artistas plásticos convocados fueron Rubén Terán, Adalberto Calvo, Hernán Taibel, Omar Mendoza, Javier Caraballo, Segundo Tirado, Álex De la Torre, Néstor Loaiza y el grupo de estudiantes del programa de Vestuarios y Tocados para el Carnaval.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad