Excombatientes de las Farc donaron tapabocas a comunidades de la Guajira

Gracias al proyecto Confecciones Fariana, familias de La Guajira recibieron su primera ayuda de materiales de bioseguridad

Excombatientes de las Farc que se encuentran en la vereda Pondores, de Conejo, donaron cuatro mil tapabocas a los habitantes de varios corregimientos del municipio de Fonseca, ubicado en La Guajira.

Los tapabocas fueron elaborados en Confecciones Fariana, proyecto de “impacto rápido” que ha recibido financiación del gobierno de Suecia, conseguida a través del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, en el marco del proceso de reincorporación de disidentes de las Farc.
La administradora del proyecto, Esther Gutiérrez, sostuvo que: “Este es el momento para demostrar que la producción y solidaridad deben ir de la mano para ayudar a quienes lo necesitan”.

Agregó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos de confianza a partir de la elaboración y donación de estos elementos de protección por parte de las personas en proceso de reincorporación del antiguo ETCR Amaury Rodríguez, a las comunidades rurales del sur de La Guajira.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba