Montería

Clinica Zayma asumió que hubo una falla en el protocolo de entrega de un cadáver a la funeraria

A propósito de un vídeo que circuló por las redes sociales, donde se ve a dos trabajadores de la Clínica Zayma colocando una bolsa de desechos orgánicos en los andenes de la calle 29 entre las carreras 7 y 8, el director médico del centro de salud, Omar Marzola, asumió que hubo una falla durante la entrega de un cadáver a la funeraria, sin embargo, aclaró que esta situación no es repetitiva.

Publicidad

En conversación con Chica Noticias, Marzola explicó que, siguiendo con los requerimientos del Ministerio de Salud y las secretarías regionales, la Clinica Zayma se encuentra remodelando su sala de cadáveres, por lo que debieron mover los cuerpos unos 20 metros, desde su sitio original.

Aclaró que el cuerpo que aparece en el vídeo no falleció por Covid-19.

El Director Médico de la clínica instó a la población y a los medios a hacer mejor uso de las informaciones, “ya que vídeos como estos, que no está contextualizados, pueden generar un mal ambiente en contra de los centros de salud”.

Publicidad

Dijo que en muchas ciudades se están amenazando a los médicos, “porque nuestra sociedad está reaccionando de manera inadecuada y nos están viendo como el enemigo”, añadió.

Finalmente, Marzola aclaró que, aunque se violaron los protocolos de entrega del cadáver a la funeraria, los trabajadores sí estaban manejando todos los elementos de bioseguridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad