Nacional

Aunque en Colombia se incrementó el consumo de plástico, existe una gran conciencia ambientalista

Desde que el Coronavirus llegó a Colombia, hasta la fecha, se ha incrementado el consumo de plástico de un solo uso; tales como: tapabocas, polainas, ropa quirúrgica desechable, guantes, entre otros.

Publicidad

Sin embargo, el presidente de Acoplástico, Daniel Mitchell, aseguró que en Colombia este consumo ha venido acompañado de una importante conciencia ambiental.

Hace días, el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alertó sobre el incremento que ha registrado, tanto en el uso de tapabocas hospitalario como en el doméstico.
“El plástico es un material impermeable, inocuo, limpio, que ofrece garantías de protección y que es muy competitivo en términos económicos, así que, en estos frentes, vemos oportunidades y soluciones que puede ofrecer la industria”, expresó Mitchell.
Durante la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que se efectuó el 15 de marzo del año 2019 en Nairobi, se había logrado un acuerdo global para reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

“Abordaremos el daño a nuestros ecosistemas causado por el uso y la eliminación insostenibles de los productos plásticos, incluso mediante la reducción significativa de los productos plásticos de un solo uso para el año 2030, y trabajaremos con el sector privado para encontrar productos asequibles y respetuosos con el medio ambiente”, reza la declaración ministerial acordada al final de la cumbre y que gracias a la pandemia que azota al mundo no ha podido cumplirse.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad