Tres en UCI, dos hospitalizados y uno fallecido entre los nuevos 26 casos de coronavirus en Córdoba

El último fin de semana de mayo y el inicio de la llamada cuarentena inteligente es marcada por un aumento preocupante de los casos de coronavirus en el departamento de Córdoba, ya son 136 casos positivos.

Entre las 26 nuevas personas contagiadas por el covid-19 en Córdoba, tres se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, dos en hospitalización y lamentablemente una ya falleció.

Los que están en UCI son: Un hombre de Montería de 57 años de edad, con antecedentes de diabetes e hipertensión que presentó episodios diarreicos y perdida del gusto.

Un anciano de Lorica de 82 años de edad, quien es remitido de baja complejidad por presentar insuficiencia cardiaca, dificultad respiratoria, edema grado I en miembros inferiores, con antecedentes de cirugía de próstata y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo observación médica especializada.

Una mujer de 55 años de Ciénaga de Oro, con antecedentes de Diabetes, quien presentó dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en UCI.

Dos están en hospitalización: Un hombre de 34 años de edad, residente en Montería quien presentó dificultad respiratoria y una joven de 26 años, oriunda de Montería con antecedentes de enfermedad hepática, presentó fiebre, dolor en el tórax y agotamiento.

Un nuevo fallecimiento en Montería: Un hombre de 82 años de edad quien presentó dificultad respiratoria e hipotensión.

A corte de hoy 31 de mayo, el departamento suma un total de 136 casos confirmados para COVID-19, los cuales se encuentran distribuidos de la siguiente manera; Montería 72 casos, Sahagún 26, Lorica 11, Cereté 8, Canalete 5, Ciénaga de Oro 5, Montelíbano con 3, Chinú 3, Tierralta 2 y Puerto Escondido 1.

Las muertes registradas a la fecha se ubican en los municipios de: Montería 2, Lorica 1, Ciénaga de Oro 1, Tierralta 1, Sahagún 1, Cereté 1 y Montelíbano 1, para un total de 8 muertes en el departamento, por COVID-19.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba