Córdoba

Toque de queda nocturno y tapabocas obligatorio en Córdoba

Como medida de prevención para evitar el contagio de coronavirus en Córdoba, el gobernador Orlando Benítez decretó toque de queda nocturno.

Publicidad

La medida empieza este primero de junio de lunes a viernes desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m., y los fines de semana incluidos los festivos de 6.00 pm a 5:00 am.

El decreto no aplica para trabajadores del área de salud, servicios funerarios, servicios de farmacias, emergencias médicas, abastecimiento de alimentos, funcionarios de la fuerza pública, entre otras excepciones; esas personas deben tener acreditación del lugar donde laboran o algo que certifique que tienen permiso de movilizarse.

Publicidad

El uso del tapabocas obligatorio en la calle fue otra de las disposiciones que ordenó Benítez para contrarrestar los casos de coronavirus en el departamento. Los ciudadanos que no se acojan a la medida del tapabocas o al toque de queda recibirán sanciones penales o económicas estipuladas en el código de Policía.

Las nuevas órdenes no inciden en el funcionamiento del pico y cédula, por lo que podrán salir cuatro dígitos por día de lunes a viernes y cinco los fines de semana como se muestra en la imagen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad