JudicialMontería

¿Morgue Clandestina?: Vídeo muestra mal manejo de cadáveres en Montería.

Muy preocupados se encuentran los vecinos de la Clinica Zayma de Montería por el tratamiento de cadáveres que se muestra en un video que es viral en las redes sociales.

Publicidad

En el vídeo grabado por un Ciudadano Periodista se observa como las personas encargadas del manejo de cadáveres, colocan sin ninguna precaución, la bolsa roja de deshechos orgánicos en el andén por donde transitan los peatones.

También se puede apreciar como apoyan contra la pared de la fachada de la edificación, las bandejas en donde recogen los cadáveres.

ChicaNoticias consultó la opinión del secretario de salud de Montería José Vergara, quien inicialmente indicó que no conocía el video.

Publicidad

Sin embargo, explicó cuál es el tratamiento que se le está dando a los cadáveres de pacientes que fallecen por COVID19.

“La secretaria ha elaborado una ruta de disposición de cadáver (caso sospechoso o confirmado), la cual hemos socializado con todas las EAPB, IPS y funerarias, incluida la ciudadanía en general. Esta ruta es activada cada vez que alguien fallece en relación a la sospecha o confirmación.

No conozco el video que me menciona, en caso dado de darse alguna irregularidad que se evidencie en ese video le agradezco nos lo informe para poder actuar como autoridad sanitaria”, indicó el Secretario de Salud de Montería.

ChicaNoticias le compartió el vídeo al Secretario de salud, quién indicó que a primera vista le parece muy delicada la situación.

Publicidad

“Muy delicado, ya mismo procedo”.

José Vergara, Secretario de Salud indicó además que en las próximas horas se pronunciará oficialmente sobre el tema.

Los vecinos del sector aseguran que las escenas que muestra el vídeo se ven a diario y a veces hasta más de una vez al día.

ChicaNoticias no pudo confirmar si los cadáveres a los que se refieren los vecinos del sector son de pacientes fallecidos por Coronavirus o por otra enfermedad.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad