Mundo

Hacker Anonymous reaparece y amenaza a policía de Mineápolis por muerte de George Floyd

El grupo de ciberactivistas se comprometió con exponer públicamente los diferentes crímenes que ha cometido el cuerpo de seguridad de esa ciudad.

Publicidad

A través de un video publicado en su página de Facebook, Anonymous aseguró tener varias pruebas en contra de algunos oficiales del Departamento de Policía de Mineápolis, incluido Dereck Chauvin, agente que lideró el arresto de Floyd.

“El asesinato de George Floyd esta semana, que ha despertado protestas y el rechazo nacional, es apenas la punta del iceberg, en una larga lista de muertes injustas de alto perfil en manos de los agentes en su Estado”, manifestó el grupo de ‘hackers’ en la grabación.
Anonymous, de igual manera, señaló que el cuerpo de seguridad de esa ciudad es responsable del asesinato de cerca de 193 personas en las últimas dos décadas, en el que se destacan varios afrodescendientes e hispanos.

Este sábado, por otro lado, varios usuarios de Twitter afirmaron que el colectivo bloqueó el sitio web de la policía de Mineápolis, hackeó la radio de la fuerza pública de Chicago y filtró un documento en el que vinculan a Donald Trump con Jeffrey Epstein. Sin embargo, no se ha probado la veracidad de estos mensajes.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Anonymous protesta por un ataque racial, ya que en 2014, luego del asesinato de Michale Brown, el grupo reveló varias grabaciones, donde se puede evidenciar el abuso de los policías en contra de los ciudadanos, principalmente afrodescendientes, en Estados Unidos.

La muerte de George Floyd ha generado una ola de violentas protestas en todo el país norteamericano, que han dejado fuertes enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes, saqueos y varios actos vandálicos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad