CórdobaCoronavirus

Detalles sobre los dos nuevos casos de covid-19 en Lorica

La Secretaría de Salud del municipio de Lorica entregó detalles de los dos pacientes con muestras positivas por COVID-19, ubicados en nuestra jurisdicción.

Publicidad

La caracterización es la siguiente: 1. Femenina de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien se realiza de manera particular prueba para COVID-19 por motivos laborales, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.

2. Masculino de 32 años de edad, sin antecedentes patológicos, actualmente se encuentra asintomático y en aislamiento preventivo obligatorio. Con este ya son 10 los casos registrados en Lorica, con 6 pacientes recuperados.

A través de la Secretaría de Salud Municipal adelantamos coordinación con las EPS de los contactos estrechos para la toma de muestras.

Publicidad

Insistimos en las recomendaciones de autocuidado, lavado frecuente de manos y aislamiento social. También el uso frecuente de gel desinfectante; las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos. Recomendamos no estigmatizar a los pacientes, ser respetuosos y tolerantes con quienes padecen contagios.

Vía tuPrensaDigital

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad