Nacional

Desde la medianoche se reactivará el cobro en los peajes de todo el país

Así lo anunció el Ministerio de Transporte en su reciente decreto con un nuevo paquete de medidas por la cuarentena, que también incluye a los taxistas.

Publicidad

“Dada la necesidad de reactivar la economía y generar empleo en el país, es indispensable reactivar el cobro de peajes a los vehículos que transiten por el territorio nacional […] a partir de las cero horas del 1 de junio de 2020″, aseguró el Ministerio en su decreto 768.

Ahí, además, señaló que la actividad en los peajes se retomará cumpliendo las “condiciones estrictas de bioseguridad para sus trabajadores y para los habitantes del país”.

La decisión, en parte, también se tomó para garantizar “el mantenimiento y correcto estado de la infraestructura de transporte”, agregó la entidad.

Publicidad

“Con la reanudación del cobro de la tasa de peaje hasta el 31 de diciembre de 2020, la suma que se estima recibir por parte del Invias es de $ 813.678 millones, recursos que resultan indispensables para garantizar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 105 de 1993, así como, la operación de los peajes”, se lee en el decreto.

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad