Sin categoría

Boxeo aficionado en medio del coronavirus

Por: Antonio Chica Bedoya

Publicidad

Después de un receso de mis notas boxisticas debido a la actual cuarentena, ya que como es sabido, esta pandemia mundial ha frenado el desarrollo de toda actividad, incluida la del músculo; pero esta Corona o mejor Covid – 19, no se implantará en nuestro planeta por tiempo indefinido, porque con lo ayuda del que todo lo puede, Nuestro Señor Jesucristo y, la voluntad y obediencia de todos nosotros, se vislumbra que saldrá derrotado, así como cualquier pugilista pierde una reyerta en los ensogados.

Para traer un parte positivo de esta victoria que, anhelamos llegue con la rapidez de un bien utilizado jab o un contundente upercut, en el Estado de Nevada (EE. UU), más concretamente en el legendario MGM Grand de Las Vegas, para los días 9 y 11 de junio se estarán realizando sendas carteleras de boxeo de alto nivel profesional, claro está sin la presencia de aficionados en las tribunas y cumpliendo con los protocolos de rigor, además con la debida autorización de la Comisión Atlética de ese lugar.

Ya en nuestro país, existen acercamientos entre los Ministerios de Salud, del Deporte y la Federación Colombiana de Boxeo para fijar pautas y aprobación de protocolos y señalar fechas para la iniciación de entrenamientos individuales de los boxeadores de Alto Rendimiento que representarán a la Nación en competencias internacionales, incluyendo los Juegos olímpicos y otros.

Publicidad

En lo que concierne a la actividad boxistica en el Departamento, los púgiles no han cesado en sus entrenamientos, los cuales hacen en sus respectivos domicilios, no siendo la excepción el Club Municipal de Ceretė, bajo la supervisión de sus entrenadores y cuerpo técnico.

En las fotos se observa al actual Presidente del Club Municipal de Boxeo de Ceretė, Edinson Piedrahita, por allá en el año 1985 al obtener uno de sus triunfos en su época de boxeador aficionado y en la otra imagen al boxeador local Yeison Pérez en plena actividad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad