Reapertura de negocios en Montería deberá ser muy responsable: Alcalde

Varios sectores de la economía en Montería se alistan para abrir progresivamente sus actividades este 1 de junio.

Ante esto, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que la apertura será gradual y responsable vigilando de manera estricta los protocolos de bioseguridad.

“Los sectores autorizados para abrir de acuerdo al decreto nacional 749 del 28 de mayo de 2020, deben obligatoriamente registrarse en el REEM (Registro de Empresas para la Reactivación Económica) y adjuntar protocolo de bioseguridad”, dijo el mandatario, al tiempo que advirtió que este es el primer paso.

“La inscripción y registro en el REEM no es el único requisito para abrir. Los sectores registrados deben finalizar el proceso, el cual culmina cuando el equipo GEVI, a través de un correo, le notifique que está listo”.

También habló el alcalde de los registros de cada personal que este apto para el trabajo.

“Uno de los pasos es el registro de cada trabajador de los establecimientos incluidos en los sectores autorizados, en CoronApp. Este registro lo hace cada trabajador. En el REEM se debe cargar el archivo del consolidado con la captura de la inscripción de cada trabajador”.

Si usted aún no ha registrado su actividad o negocio puede hacerlo a través del siguiente link:
https://t.co/uIi7PkZkfm.

Este viernes el equipo de Vigilancia de la Policía GEVI inspeccionó tres Centros Comerciales de la ciudad para verificar los protocolos de bioseguridad adoptados. El aforo no puede superar el 30%. Hasta hoy los que cumplen y están autorizados para abrir son Centro Comercial Nuestro Montería, Centro Comercial Buenavista y Alamedas del Sinú.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba