#Opinión Unas cuantas verdades sobre el CORONAVIRUS en Córdoba

#OPINIÓN Por: Rafael Chica Guzmán

Primero se comenzó a decir que por allá por China estaba dando una enfermedad rara que mataba mucha gente, pero no nos importó porque eso es bien lejos y no somos chinos.

Luego se comenzó a escuchar que esa enfermedad rara estaba causando muchas muertes en Europa, pero tampoco nos importo, porque eso era en el otro mundo.

Más tarde los medios comenzaron a hablar de muchos contagiados por la rara enfermedad en Bogotá y tampoco nos importó porque hasta pensamos que eso sólo le daba a los ricos, a los de climas fríos. Somos costeños y ese Coronavirus no llega a éste calor, escuché decir.

Ahora comenzaron a hablar de muchos contagiados y muertos en Cartagena en donde las UCI ya están casi al 100%, pero tampoco nos importó porque en Córdoba no se reportan tantos casos como en Cartagena..

Ayer se reportaron 5 casos, hoy se reportan 6 casos y los que conocen el tema nos vuelven a decir lo mismo que nos decían cuando el Coronavirus estaba en China, que esto es real, que ya está aquí, que la curva comenzó en ascenso, pero muchos salen a decir que es un invento, que el tal Coronavirus no existe.

Yo me pregunto qué pasaría si mañana se anuncia, en un sólo día, cerca de 30 CASOS POSITIVOS?

Será que comenzamos a creer?
Será que comenzamos a tomar conciencia?

No quiero dañarles el sueño, pero les doy cifras que aterran:

1. Mirando población, número de casos y número de fallecidos, estadísticamente hablando, Córdoba está igual o peor que Cartagena.

2. En las próximas horas habrá datos que nos causarán mucha preocupación. Quiero ser leal con mi fuente y esperar que se haga oficial.

Pero quiero decirles que esta noche, luego de hablar con dos fuentes que manejan el tema me queda una preocupación: Los casos POSITIVOS de COVID19 en el personal médico de clínicas y Hospitales está ascendiendo impresionantemente.

Oración a Dios y por favor tomemos conciencia.

#YoMeQuedoEnCasa

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba