CórdobaCoronavirus

INS retrasa muestras de covid-19 para Córdoba

Mientras Córdoba hace todo lo posible por procesar el mayor número de muestras de covid-19, estas se represan en el Instituto Nacional de Salud, (que maneja las de todo el país) retrasando la notificación de resultados en el departamento.

Publicidad

Walter Gómez, secretario de salud de Córdoba, explicó que por esa razón el departamento está siendo notificado con días de retardo los casos positivos y descartados de Covid-19.

“La Secretaría de Salud de Córdoba está procesando a toda marcha, pero hay muchas muestras de todos los departamentos por lo que en ocasiones no permite que los resultados lleguen con la celeridad que esperamos (varios días de retardo el gran número de muestras)”, escribió en su cuenta de twitter el funcionario.

Insistió en que se ha dado un manejo responsable de la muestras tomadas en Córdoba. “El laboratorio de salud pública recepciona las muestras y se envían a los laboratorios. Tenemos muy buena oportunidad con el laboratorio de la Universidad de Córdoba, pero por lo antes mencionado tenemos inconvenientes con los que se envían a Bogotá”, agregó el vocero de la Gobernación en el sector salud.

Publicidad

En Córdoba se procesan muestras en el laboratorio de la Universidad de Córdoba, pero estas deben ser enviadas a Bogotá al INS, organismo autorizado para dar los resultados.

Como se recordará el INS tiene una sola máquina para procesar todas las muestras del país, lo que ha retrasado todos los procesos, incluso muchas personas han muerto sin saber sin son o no portadoras de covid-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad