Sin categoría

Alcalde de Sahagún implementará semaforización comercial para su reactivación económica

El pasado martes 26 de mayo, el alcalde de Sahagún Jorge David Pastrana, convocó a los representantes del sector comercio, propietarios de restaurantes y domiciliarios, a una reunión a través de la aplicación Zoom, en la cual asistieron 100 participantes, para tratar el tema de la reactivación comercial que ya se está viendo afectada en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Publicidad

En este espacio virtual, el mandatario socializó con los representantes de dichos gremios la propuesta denominada “semaforización comercial” teniendo en cuenta la cercanía de los diferentes establecimientos públicos, para así, de manera gradual, iniciar con la reactivación económica del municipio que se implementará a partir del 1 de junio, bajo estrictas y rigurosas medidas con el fin de preservar la salud y la vida de todos los ciudadanos.

Cabe destacar que a cada local se le asignará un color y cada semana los locales se rotarán, es decir al que le tocó la primera semana en horas de la mañana le tocará en la segunda semana en horas de la tarde. Los establecimientos deben acogerse a la infografía que permite conocer de acuerdo a la semaforización comercial, cuáles son los establecimientos y horarios permitidos para la atención al público. Posteriormente, a través de las redes sociales y medios de comunicación, informaremos más detalles y las modificaciones en el tiempo, según convenga.

De la misma forma, el mandatario fue enfático en resaltar la importancia que tiene el cumplimiento obligatorio de los protocolos de bioseguridad, prevención y la documentación legal vigente que autorice su funcionamiento para cobijarse a esta reactivación.

Publicidad

“Nosotros como gobernantes no somos culpables de la situación que hoy vive el mundo, pero sí somos los encargados de buscar de manera articulada con la comunidad las alternativas y soluciones que permitan la reactivación de las actividades que sostienen el diario vivir de las familias sahagunenses, cumpliendo rigurosamente con las medidas establecidas por el Gobierno”. Expresó el alcalde.

Por otra parte, en la segunda reunión virtual que se sostuvo con propietarios de restaurantes y domiciliarios, quienes solicitaron la extensión de los horarios para domicilios, el mandatario expresó que analizará dicha propuesta, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad y los permisos expedidos por la Secretaría de Gobierno.

Cabe resaltar que los permisos son expedidos por la Secretaría de Gobierno, previa solicitud y diligenciamiento del formulario, se debe anexar los documentos requeridos: Uso del suelo, ARL y Cámara de Comercio.

Por su parte, los comerciantes recibieron esta propuesta con mucho agrado y resaltaron el trabajo que se ha venido desempeñando desde la Administración Municipal. Además, se sintieron incluidos y tenidos en cuenta por la iniciativa del alcalde en buscar los mecanismos necesarios para reunirse con ellos y poder ser atendidos.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad