Aíslan 21 personas que asistieron a cumpleaños con contagiado por coronavirus

El evento social se registró en el municipio de Yolombó, Antioquia. El organizador del cumpleaños no sabía que estaba contagiado.

En Yolombó hace 7 días se celebró un cumpleaños infantil, organizado por un hombre que pocos días después fue diagnosticado como caso positivo para COVID-19.

Este hombre es el responsable de que hoy 21 personas estén aisladas en el nordeste antioqueño por sospecha de coronavirus. Además, el cumpleañero habría ingresado al municipio sin la autorización exigida para la movilización entre intermunicipal.

“Le organizó una ‘fiestecita’ al hijo y al día siguiente presentó síntomas”, comentó el alcalde de Yolombó Iván Ochoa.

“Ya se identificaron las personas que asistieron y estamos esperando la toma de 21 muestras que esperamos salgan negativas”, dijo Ochoa, quien asegura que este hombre llegó proveniente del sur del departamento de Bolívar.

Serían en total dos medidas sanitarias que violó este hombre, por lo que “una vez se recupere será sancionado por atentar contra la comunidad”.

El otro caso positivo que se registra en este municipio corresponde a un infractor de las medidas sanitarias que viajó desde Medellín a Yolombó sin autorización.

Entre los dos positivos, se han detectado 29 contactos estrechos que se encuentran aislados y serán sometidos a la prueba de COVID-19 para descartar si están o no contagiados.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba