CórdobaCoronavirus

Revelan detalles de los seis (6) nuevos casos de CORONAVIRUS en Córdoba

En el último reporte la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba, reporta 6 casos nuevos positivos de COVID-19 y un fallecimiento con lo cual se confirma un total de 110 contagiados y 7 fallecimientos en el departamento.

Publicidad

El equipo de respuesta inmediata da a conocer la caracterización de cada caso de la siguiente manera.

MONTERÍA
 Femenina de 37 años de edad, sin antecedentes patológicos, inicia sintomatología caracterizada por deposiciones diarreicas ocasionales, dolor de garganta y dolor de cabeza. actualmente se encuentra en aislamiento preventivo
en casa. su nexo epidemiológico se encuentra en estudio

 Masculino de 24 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomático, actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa, nexo epidemiológico en estudio.

Publicidad

CERETÉ

 Femenina de 28 años, sin antecedentes patológicos, Quien presentó síntomas de Fiebre, Cefalea, Tos, Rinorrea y Dificultad respiratoria. Actualmente con síntomas leves, cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

 Masculino de 56 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

MONTELIBANO

Publicidad

 Femenina de 82 años, con antecedentes de Hipertensión arterial y Diabetes, la cual ingresó a centro asistencial de primer nivel por presentar síntomas de fiebre, dificultad respiratoria, remitida para manejo en Unidad de Cuidados
Intensivos donde fallece con diagnóstico confirmado por COVID-19.

CIENAGA DE ORO

 Femenina de 72 años, con antecedentes de Hipertensión arterial, quien presentó dificultad respiratoria, actualmente se encuentra aislada en centro hospitalario.

A la fecha el departamento cuenta con un total de 28 personas recuperadas, las cuales se ubican en los siguientes municipios: Montería 18, Lorica 4, Cereté 2, Tierralta, Sahagún, Montelíbano y Canalete con un (1) caso respectivamente.

Publicidad

En el departamento de Córdoba se han realizado un total de 7.498 muestras, así lo informo el Jefe de la Cartera.

El Secretario de Salud de Córdoba Walter Gómez Reyes, hace un llamado a la comunidad de permanecer en sus casas y reitera las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Para poder hacer frente a esta pandemia por coronavirus y minimizar su propagación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Publicidad

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síntomas respiratorios.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alerta antes signos como: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales y aglomeraciones

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad