Córdoba

Representante Wadith Manzur le apuesta a la inserción laboral de los jóvenes colombianos

 

Publicidad

Se trata de la ley del primer empleo, la cual permite que la experiencia adquirida por los jóvenes durante sus prácticas profesionales, bien sea de carreras técnicas, tecnológicas o profesionales, se acrediten como experiencia laboral. La iniciativa busca que los jóvenes del país al graduarse de sus estudios superiores no se encuentren con la barrera de la falta de experiencia y así puedan acceder a empleos bien pagos.

Este proyecto de ley, de la que el representante Manzur es coautor cuenta con varias estrategias desde la academia hasta los beneficios para las empresas, entre las iniciativas está la creación de una cátedra transversal que permitirá diagnosticar e identificar las habilidades de los jóvenes en educación básica secundaria y educación media a través del aprendizaje social y emocional, entre otros tipos de aprendizaje, direccionados a potenciar el desarrollo laboral de cara a los retos del siglo XXI.

También establece la obligación de crear y reglamentar un incentivo o puntuación adicional para aquellas personas naturales o jurídicas que empleen, al momento de la postulación en un proceso contractual, un 15% de jóvenes del total de su nómina. Dichos empleados deberán ser parte de la nómina, mínimo seis (6) meses antes de la respectiva postulación en el proceso de selección.

Publicidad

“Buscamos incentivar la contratación de jóvenes de todo el país en una gran cantidad de empresas que trabajan con el estado colombiano. ¡Queremos cerrar la brecha que existe en el empleo juvenil! En Cámara de Representantes ya le dimos el sí, ahora, invito al Senado para que nos respalde en los dos debates que le falta al proyecto para ser ley de la República” afirmó el representante y vicepresidente del partido Conservador Wadith Manzur.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad