ICBF ha llevado más de 30 mil unidades de Bienestarina a familias vulnerables en Córdoba

Montería, mayo 29, 2020. – Las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han entregado 30.518 unidades de Bienestarina a familias en condición de vulnerabilidad en el departamento de Córdoba para contribuir con el fortalecimiento nutricional de los niños, niñas y mujeres gestantes.

Bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, los profesionales del ICBF han suministrado alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina líquida (29.524 unidades) y 994 bolsas de Bienestarina en su presentación de 900 gramos.

Las entregas se realizaron puerta a puerta y en puntos de acopio en los municipios de Pueblo Nuevo, Tierralta, Valencia, Planeta Rica y San José de Uré donde se priorizaron 554 familias por su condición de vulnerabilidad o por ser víctimas del desplazamiento.

Además, durante las jornadas de entrega los profesionales del ICBF realizaron actividades de sensibilización con las familias, orientadas hacia el cuidado y la protección de las niñas, niños y adolescentes. Así mismo, se hizo énfasis en la prevención de la violencia en los hogares, el fortalecimiento de la sana convivencia y se brindaron orientaciones sobre cómo prevenir y mitigar el contagio del coronavirus.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba