Córdoba

ICBF ha llevado más de 30 mil unidades de Bienestarina a familias vulnerables en Córdoba

Montería, mayo 29, 2020. – Las Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) han entregado 30.518 unidades de Bienestarina a familias en condición de vulnerabilidad en el departamento de Córdoba para contribuir con el fortalecimiento nutricional de los niños, niñas y mujeres gestantes.

Publicidad

Bajo todas las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, los profesionales del ICBF han suministrado alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina líquida (29.524 unidades) y 994 bolsas de Bienestarina en su presentación de 900 gramos.

Las entregas se realizaron puerta a puerta y en puntos de acopio en los municipios de Pueblo Nuevo, Tierralta, Valencia, Planeta Rica y San José de Uré donde se priorizaron 554 familias por su condición de vulnerabilidad o por ser víctimas del desplazamiento.

Además, durante las jornadas de entrega los profesionales del ICBF realizaron actividades de sensibilización con las familias, orientadas hacia el cuidado y la protección de las niñas, niños y adolescentes. Así mismo, se hizo énfasis en la prevención de la violencia en los hogares, el fortalecimiento de la sana convivencia y se brindaron orientaciones sobre cómo prevenir y mitigar el contagio del coronavirus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad