Nacional

Hombre se prueba tapabocas en la calle para ver cuál le queda mejor y comprarlo

Así se puede resumir la imagen que fue captada en una vía en Bogotá, y que muestra la irresponsabilidad con la que actúan algunos ciudadanos frente al COVID-19.

Publicidad

El video fue suministrado a Pulzo por una persona que se mostró preocupada frente a la situación, pues en la imagen se ve cómo un hombre que pretende adquirir un tapabocas en la calle se prueba varios antes de decidirse por uno.

El hombre toca los tapabocas, se pasa la mano por el rostro, vuelve y los coge y de nuevo se pasa la mano por la nariz. Estos movimientos, tan frecuentes en las personas, son el primer paso para abrirle la puerta de entrada al virus.

“Pudo haber dejado el virus en esos tapabocas que se probó”, comentó la persona, ya que el comprador andaba tranquilo por las calles sin ninguna medida de protección.

Publicidad

Y es que el Ministerio de Salud viene insistiendo en que el autocuidado es la mejor medida para evitar contraer el virus o propagarlo, si la persona es asintomática, y por eso las recomendaciones siguen siendo las mismas: usar el tapabocas correctamente, mantener el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y mantenerse en casa, en lo posible.

Ah, y también, no medirse tapabocas en la calle si no los va a comprar.

Esta situación se repite en varias partes de la ciudad, y la preocupación de las autoridades es que hay vendedores que en medio de la necesidad por cuenta de la crisis salen a ofrecer productos sin cumplir con las normas de bioseguridad.

Publicidad

Vía Pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad