¿Cuantos trabajadores se beneficiaran con el subsidio de prima en Colombia?

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, anunció que se extendió la ayuda del 50 % de esta obligación para empleados que ganan hasta un millón de pesos.

En un principio, el Gobierno había anunciado que este beneficio cubriría solo a los trabajadores cuyos ingresos no superaran el salario mínimo mensual vigente (877.803 pesos); sin embargo, de acuerdo con el funcionario, la medida se amplío con el fin de aliviarles el bolsillo a muchos más colombianos en medio de la crisis por el COVID-19.

“Eso nos permite beneficiar a cerca de 4’200.000 trabajadores en el país y eso es muy importante”, indicó el ministro en el programa ‘Prevención y Acción’ de la Presidencia de la República, esto quiere decir que 200.000 personas más serán cobijadas por la medida.

Los requisitos para que las empresas puedan acceder al subsidio del 50 % de la prima para sus empleados van a ser exactamente los mismos que se han venido exigiendo para el subsidio de la nómina; según Cabrera, también aplicará para personas jurídicas y naturales, eso sí, haciendo la salvedad de que estas deben demostrar que tienen más de tres empleados.

“Esa ayuda, que va a ser la mitad de la prima que vamos a entregar a las empresas en el mes de junio, el Gobierno va a entregar 220.000 pesos por cada trabajador. Habíamos dicho que era para las personas del salario mínimo, pero lo vamos a colocar entre el salario mínimo y un millón de pesos”, destacó el ministro.

Vía Pulzo.com

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba