Nacional

Banco de la República tomó decisión histórica y bajará las tasas de interés

El Banco de la República bajó sus tasas de interés en 50 puntos básicos y las dejó en su nivel más bajo de la historia: 2.75%. Banco de la República tomó decisión histórica y bajará las tasas de interés.

Publicidad

La decisión contó con el apoyo de 5 de los miembros de la junta directiva, los otros dos votaron por una reducción de las tasas en apenas 25 puntos básicos.

La rebaja de tasas se da horas después de que el Dane revelara la destrucción de más de cinco millones de empleos en el último año.

A pesar de esto, el directos del Banco de la República, Juan José Echavarría, no ve con tan malos ojos lo que está sucediendo.

Publicidad

BANCO DE LA REPÚBLICA TOMÓ DECISIÓN HISTÓRICA Y BAJARÁ LAS TASAS DE INTERÉS

“Colombia es un país que lo ha hecho muy bien con sus cuarentenas. Cuando uno compara con el resto de América Latina y mira el número de casos, Colombia y Argentina comenzaron a tener medidas muy restrictivas mucho antes de que otros y a pesar de ello los pronósticos de crecimiento para la economía colombiana son mucho menos malos que para otros países”, aseguró el gerente al ser consultado por Blu Radio sobre el impacto de la cuarentena.

El funcionario admitió que estamos en ‘terrenos’ desconocidos para los expertos en salud y en medicina por lo que no se puede descartar un segundo golpe del virus, sin embargo, el escenario central es que lo peor pasará este trimestre y luego vendrá la recuperación, afurmó el funcionario a la emisora.

Vía Publimetro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad