CoronavirusMontería

Gremio de taxistas en Montería se declara en bancarrota por crisis de la covid-19

El gremio de taxistas de la ciudad de Montería está desplomado ante la pandemia de covid-19 que ha dejado en bancarrota la actividad.

Publicidad

Así lo detallan mediante un comunicado en el que piden auxilio ante la dramática crisis económica que están viviendo.

El cierre de la economía por el coronavirus ha provocado una caída en el sector del taxi en Montería que supone un “declive del 83% de su actividad” desde que el virus llegó al país en marzo pasado.

El gremio de taxi es uno de los más vulnerables, al estar en las líneas más cercanas al contagio de la Covid-19 y prueba de ello fue el fallecimiento de un taxista en marzo, la que fuera la primera muerte en el departamento por la enfermedad.

Publicidad

Por lo anterior, ante las medidas que ha acatado el gremio y que ha generado afectación está el congelamiento de la capacidad transportadora del 83%, pasando de operar 1.507 taxis en las calles de Montería a solo 200.

Ante esto, la agremiación se declaró en quiebra con pérdidas diarias en su producido de hasta el 90%, lo que llevará a prescindir del servicio de más de 1.300 conductores.

El panorama más gris, se muestra en que un taxista obtiene ingresos diarios inferiores a los $20.000.

Los taxistas acusan que el Gobierno nacional que los dejó solos en la peor crisis que ha enfrentado el gremio.

Publicidad

En Montería, el gremio de taxistas genera 4.000 empleos entre directos e indirectos y debido a la afectación económica que atraviesan serían más de 3.500 los empleos que se retirarían, sumando a los conductores de taxi.

Ahora exigen a la Alcaldía de Montería y a la Secretaría de Tránsito a implementar medidas que den un respiro a los taxistas y trabajadores de las centrales, que son el sustento de sus familias que en este momento ven su futuro incierto por cuenta de la pandemia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad