Nacional

Estas serían las 7 ciudades del país que seguirían en cuarentena, por petición de Duque

El Gobierno Nacional les pedirá a los alcaldes locales que no hagan reapertura del comercio como se dará en la mayoría de zonas del país este 31 de mayo.

Publicidad

En estas ciudades la cuarentena se extenderá 15 días más e iría hasta el 15 de junio próximo.

Según Blu Radio, las ciudades son:

Bogotá
Cali
Cartagena
Leticia
Buenaventura
Barranquilla
Tumaco

Publicidad

La decisión la toma el Gobierno porque en estas capitales se registra el mayor número de casos de coronavirus y es necesario extender el aislamiento para tener mayor capacidad de acción en salud y evitar que las UCI lleguen al tope, como podría pasar en el caso de Bogotá.

Esa misma emisora asegura que el Gobierno también tuvo en cuenta los indicadores epidemiológicos que están mal en las ciudades mencionadas. Además, en las próximas horas el Ministerio de Salud les hará recomendaciones adicionales a los alcaldes para que haya mayores controles y restricciones adicionales, especialmente en Leticia.

Las recomendaciones para los alcaldes serán emitidas por los ministerios de Salud e Interior y se centrarán también en evitar que el comercio reinicie labores.

De acuerdo con Blu, esta decisión afectaría a cerca de 15 millones de ciudadanos, sumando las 7 ciudades, porque no podrán volver a las calles por cuenta de la alerta generada por el COVID-19.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional emita estas recomendaciones para los mandatarios de las zonas mencionadas.

Publicidad

Cortesía PULZO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad