CoronavirusNacional

En Buenaventura no hay camas de UCI suficientes para los pacientes de coronavirus

Buenaventura llego a los 318 casos confirmados de COVID-19. Allí el virus deja, hasta este 28 de mayo, a unas 20 personas fallecidas.

Publicidad

El aumento exponencial de los infectados es uno de los más alarmantes en el departamento del Valle. Cada día se está confirmando más de 30 contagios en esta ciudad de 380.000 habitantes.

La clínica Santa Sofía sólo cuenta con 13 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y no todos los respiradores funcionan.

El Hospital Distrital Luis Ablanque intentará estrenar 12 camas en UCI el próximo 10 de junio.

Publicidad

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dijo que los primeros equipos médicos que llegarán, entre este jueves 28 y viernes 29 de mayo, desde el exterior los cuales serán enviados a Buenaventura.

La funcionaria también anunció lanchas para trasladar pacientes COVID desde los corregimientos más apartados del litoral Pacífico y un helicóptero, si es necesario, para evacuar los pacientes más graves hacia Cali.

Mientras tanto, en el resto del Valle del Cauca, la ocupación de camas en cuidados intensivos ya llego al 60% incluyendo pacientes con distintas enfermedades.

La gobernadora Roldán advirtió que cuando las UCI lleguen a una ocupación del 80% será inevitable volver a cerrar las actividades económicas no esenciales en el departamento.

Publicidad

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad