CórdobaMontería

Con Pico y Cédula Montería prepara nueva fase de aislamiento desde el 1 de junio

Se mantiene el pico y cédula en la ciudad para controlar la circulación de personas en la calle. Fenalco y Cámara de Comercio se comprometieron a acompañar a la Alcaldía en esta nueva fase del aislamiento preventivo.

Publicidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin indicó cómo será Montería se prepara para una nueva fase de aislamiento preventivo. A partir del 1 de junio se dará la apertura de otros sectores como centros comerciales, peluquerías, centros de estética, por lo que el mandatario anunció que se mantendrá el pico y cédula.

“De acuerdo al comportamiento de la ciudadanía se adoptarán medidas adicionales. ¡La responsabilidad es de todos!”, dijo el mandatario, quien el martes pasado se reunió con la directora de Fenalco en Córdoba, Liliana Gómez y Jorge Doria Cabrales, Presidente de la Junta Directiva de Cámara de Comercio, con quienes conversó sobre la reactivación económica de la ciudad y el compromiso que tiene el sector empresarial en esta fase que inicia el próximo lunes, con la adopción y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Entre ayer y hoy, se realizaron socializaciones por parte de la Secretarías de Salud y Planeación de los protocolos de bioseguridad que deben adoptar los sectores autorizados para abrir, tales como centros comerciales, peluquerías y centros de estética, para la apertura gradual, responsable y segura.

La apertura de centros comerciales, peluquerías y centros de estética en #Montería está sujeta a la inscripción en el Registro de Empresas para la reactivación económica que habilitó la Alcaldía de Montería en su página web montería.gov.co donde deben registrar el protocolo y esperar que sea avalado.

Publicidad

“Desde mañana, estaremos verificando en los centros comerciales de la ciudad, los protocolos de bioseguridad que han preparado para la apertura gradual, responsable y segura. No podrán abrir hasta tanto hagamos la verificación. El aforo no debe superar el 30%”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario dijo que la apertura de estos nuevos sectores que se suman al de construcción, manufactura y automotriz, implica la circulación de más personas; “por eso la el uso del tapaboca obligatorio, el distanciamiento físico y la adopción de los protocolos de bioseguridad, son claves para disminuir riesgo de contagio del coronavirus”, enfatizó el alcalde.

Aseguró que para la próxima semana estará en servicio el hospital de campaña que habilitamos en el Coliseo Miguel “Happy Lora” y que la cuarentena permitió ganar tiempo para el alistamiento en salud con la expansión hospitalaria. “Ahora, debemos bajar la velocidad de propagación del virus”, agregó.

Equipo GEVI evalúa comportamiento por zonas en la ciudad

Con el equipo GEVI- Grupo Especial de Vigilancia, se está evaluando el comportamiento de cada sector en diferentes zonas de la ciudad. “Con base en eso y otros indicadores como la disponibilidad de camas y el ascenso de la curva de positivos, delinearemos la política publica en el manejo de la reapertura económica”, afirmó el alcalde.

El mandatario de los monterianos dijo que el llamado es el autocuidado y pidió a quienes están aislados o a la espera de resultados mantenerse en casa cumpliendo con el aislamiento; sobre los casos positivos, dijo que “con mayor razón, deben mantenerse aislados. El pico y cédula nos ayuda a controlar la circulación de personas en la calle”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad