Nacional

Con ayuda del Ejercito, reincorporado y su familia fueron trasladados a Ituango

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, trasladaron a los reincorporados hasta el antiguo Espacio Territorial de Santa Lucía, en Ituango. Estas operaciones humanitarias buscan garantizar la vida y salvaguardar la integridad de los colombianos.

Publicidad

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Aquiles, con el apoyo de la Policía Nacional y en atención a la alerta temprana n.° 002 de 2019, en las últimas horas, gracias a la información de la Red de Participación Cívica, atendieron el llamado de auxilio de una persona que se había reincorporado a la vida civil, y quien estaba recibiendo amenazas contra su integridad y la de su familia.

Esta persona se encontraba en una finca junto a su familia, en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia, y estaría recibiendo constantes intimidaciones por integrantes del grupo armado organizado Los Caparros, quienes le advertían que si no abandonaba pronto su hogar, atentarían contra él y sus seres queridos, entre ellos dos menores de edad.

Al recibir esta amenaza, acuden a la Fuerza Pública para manifestar la situación. Posteriormente, se activaron los protocolos establecidos, y se realizó la evacuación y extracción de estas personas vía aérea, hasta el antiguo Espacio Territorial ubicado en Ituango, donde se garantizará la vida de estas seis personas, que fueron entregadas a funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Lo anterior, como garantes de los derechos humanos y en cumplimiento del Acuerdo de Paz.

El Ejército Nacional y la Policía Nacional, seguirán comprometidos en proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la subregión del Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, contrarrestando cualquier actuar delictivo de los grupos armados organizados que atente contra la integridad de la población civil, la vida y honra de todas las personas.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad